lunes, 13 de junio de 2011

NOVILLADA DE LAS ESCUELAS TAURINAS EN BELMEZ



Por FIDEL NÚÑEZ
Con casi lleno en los tendidos y  tarde calurosa, se lidió ayer en la localidad serrana  de Belmez (Córdoba) una novillada del maestro Juan Antonio Ruíz " Espartaco" muy bien presentada y de juego variado destacando los salidos en  cuarto y sexto lugar.

El prieguense Miguel Ángel Serrano (tabaco y oro) actuó en primer lugar ante un novillo demasiado grande para el chaval. El novillo fue muy bien bregado por Rafael Figuerola (gran subalterno egabrense) tenía mucha calidad. Le pegó buenas tandas con la derecha rematadas con el de pecho. Finalizó su labor con dos ajustadas manoletinas y una bernardina.  Mató de tres pinchazos y un bajonazo que estropeó su buena labor con la muleta  y le privó de cortar algún trofeo. Buena actuación de Serrano que emborronó con la espada. El público le premió con una fuerte ovación con saludos.

A destacar el actuante en tercer lugar Borja Jiménez (azul cielo y oro) de la escuela de Espartinas bajo la dirección de Espartaco padre. Recibió a su enemigo de una larga cambiada de rodillas y una serie de verónicas rematadas con la media. Con la muleta estuvo bien por la derecha sin emplearse por la izquierda. Mató de estocada y descabello y fue premiado con dos orejas.

Gran novillo el salido en cuarto lugar lidiado por José David Gómez de la escuela de Atarfe (Granada) quien no se acopló muy bien a la embestida del animal. Mató de tres pinchazos y estocada y se llevó una cariñosa oreja.

Destacó, igualmente, el recibimiento a portagayola del actuante en quinto lugar Jesús Bayort de la escuela de Camas que estuvo bien con la muleta y mató de estocada fulminante permitiéndole obtener las dos orejas. Por su parte se fue de vacío el malagueño Curro Márquez.

Cerró el festejo  el sevillano Lama de Góngora ante un  ejemplar con mucha calidad. Entró al quite Miguel Ángel Serrano y recibió un revolcón afortunadamente sin consecuencias. Góngora estuvo bien logrando buenos muletazos. Finalizó con su enemigo de una estocada. Su labor fue premiada con dos orejas.

Resumiendo, festejo entretenido el celebrado hoy en Belmez con mucha disposición por parte de los actuantes y con buen ambiente en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.