lunes, 29 de agosto de 2011

FESTIVAL TAURINO EN HINOJOSA DEL DUQUE: SERGIO SANZ CORTA TRES OREJAS Y UN RABO JULIO BENÍTEZ DOS, Y UNA LOS DEMAS PARTICIPANTES



(27-8-2011)
Plaza, Portátil. Lleno en tarde de calor soportable.
Toros: 1º y 4º de Gabriel Rojas, 2º,3º y 5º de Toros de la Plata, bien presentados, nobles pero flojos. El quinto, el único que tuvo más fuerzas. El sobrero, con movilidad, pertenecía al hierro de Ordóñez Araujo.
Ferrer Martín, rejoneador: medio rejón contrario ( oreja).
Sergio Sanz: pinchazo y media ( oreja con petición de la segunda) y en el sobrero que regaló dos orejas y rabo.
Julio Benítez “El Cordobés, hijo”: pinchazo y estocada ( dos orejas).
Palomo Linares: estocada caída y estocada arriba ( oreja).
Curro Durán: cuatro pinchazos y estocada ( oreja).

Con motivo de las Fiestas de San Agustín se ha montado un festival mixto en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque que a la postre ha resultado muy entretenido. Se da la circunstancia de que hace veinte años que no se celebraba un festejo taurino en esta Villa. La plaza presentaba un magnífico aspecto con apreturas en sombra y comodidad en sol.

El rejoneador Ferrer Martín, que debutaba en público, sufrió dos caídas ante la cara del toro que no pasaron del susto. Clavó banderillas largas y cortas con decoro.

Sergio Sanz ante un primer enemigo muy flojo, demostró su experiencia y técnica y logro cuajar una faena muy completa. En el sobrero que regaló, animal con más movilidad, tiró de repertorio y su actuación fue muy del gusto del respetable que le premió con los máximos trofeos. A ambos los recibió con largas cambiadas.

Julio Benítez recibió toreando por tafalleras a su enemigo al que con la muleta cuajó una faena muy variada y valiente con naturales muy templados. Cuando el animal se rajó se metió entre los pitones y puso la emoción en el tendido.

Palomo Linares, con el animal más fuerte, toreo muy bien con el capote. Con la franela estuvo aseado.

El novillero Curro Duran, con menos experiencia, veroniqueó a su oponente con voluntad. Con la muleta realizó una faena larga que remató muy mal con la espada.- L.R.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.