martes, 18 de octubre de 2011

HOMENAJE A UN TORERO VETERANO:

LA CÓRDOBA TAURINA RECONOCE A “LAGARTIJO” AL CUMPLIR 60 AÑOS COMO MATADOR DE TOROS
 El siete de Octubre de 1951 José María Martorell en presencia de Manuel Calero “Calerito” le da la alternativa a Rafael Soria “Lagartijo” en la plaza de toros de Montoro.

De esta fecha se han cumplido sesenta años y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros, ha rendido un homenaje de reconocimiento a este querido matador de toros, que aunque nació en Écija vive desde muy temprana edad en Córdoba.

El acto de homenaje se desarrolló en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos y contó, además de con la presencia del Alcalde José Antonio Nieto, con la asistencia de un puñado de toreros, aficionados y familiares del homenajeado.

El escritor taurino Salvador Jiménez glosó la trayectoria profesional de “Lagartijo” y a continuación fue concediendo la palabra, respectivamente, a Tomás González de Canales, Presidente de la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros, Rosario Alarcón, Vice-presidenta de la Diputación, José Antonio Nieto, Alcalde de Córdoba y a Manuel Benítez “El Cordobés” que aparte de dedicarle a Rafael Soria unas cariñosas palabras, realizó un alegato en defensa de la Fiesta de los Toros. También intervino uno de los hijos del homenajeado, cerrando el turno de intervenciones “Lagartijo”, que, muy emocionado, se limitó a agradecer este reconocimiento y deseó larga vida a la Fiesta de los Toros.

Inmediatamente se procedió a entregarle recuerdos del acto. El Alcalde José Antonio Nieto le entregó una réplica en plata de la Mezquita-Catedral, la Sociedad Propietaria  una placa conmemorativa del acto y Manuel Benítez “El Cordobés”, V Califa del toreo, una medalla de oro con la esfinge de San Rafael. Terminado el protocolo, se sirvió una copa de vino.- L.R.G.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.