martes, 17 de abril de 2012

FESTEJO DE REJONES

LLUVIA DE TROFEOS EN ADAMUZ
BOHÓRQUEZ, PALHA Y VALDENEBRO SE REPARIERON DIEZ OREJAS Y CUATRO RABOS



Con motivo de la feria en honor  de Ntra. Sra. del Sol, se ha celebrado en la localidad cordobesa de Adamuz un festejo de rejones. Tras más de quince años sin haber toros en este pueblo serrano la gente ha respondido y ha ocupado la plaza en más de su mitad.
En principio este festejo estaba anunciado para el sábado día 14 pero la intensa lluvia obligó a aplazarlo hasta el lunes día 16. En el cartel inicial se anunciaban seis novillos toros de Manuel Caro, que fueron reemplazados por otros seis ejemplares de Antonio y Miguel (Salamanca)  mal presentados, chicos y escuálidos que sin embargo dieron buen juego, aunque todos llegaron al último tercio amorcillados y sin ánimos para embestir.
La tarde con fuerte sol y un viento fresquito se presentaba con gran ambiente. El público no dejaba de entrar y a la hora anunciada, las seis y media, daba gusto ver los tendidos.
Fermín Bohórquez; saldó su actuación con dos orejas en el primero y dos y el rabo en el cuarto. Francisco Palha, resultó el triunfador en cuanto a número de trofeos ya que consiguió cuatro orejas y dos rabos. Cerraba el cartel Luis Valdenebro que tras un mitin con el descabello el publico silenció su labor en el tercero, pero en el sexto se recuperó del mal rato cortando dos orejas y rabo.
Daba la sensación de que los tres caballeros rejoneadores se encontraban en un entrenamiento, dado lo minúsculo de sus oponentes. Sin embargo el público se lo pasó en grande con la labor de ambos que no regatearon esfuerzos y luciendo lo mejor de sus cuadras se prodigaron en rejones y banderillas, largas y cortas y al quiebro.
Estos festejos, por su divertimento, crean afición. El año que viene, si se repite la feliz experiencia, este encantador pueblo se volverá a volcar con los toros y todos contentos.  L.R.G.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.