sábado, 21 de abril de 2012

HOMENAJE A “EL PUNTI”

DURANTE TREINTA AÑOS EJERCIÓ COMO PUNTILLERO EN “LOS CALIFAS”


La Tertulia Taurina “La Montera” ha homenajeado a Francisco Encinas conocido como el “Punti”, al haberse jubilado tras treinta años siendo el puntillero de la plaza de toros de “Los Califas” de Córdoba.
Comenzó su andadura en esta tarea en  1981 y se da la feliz circunstancia que en la plaza de toros de Pozoblanco ( 1992) el público le obligó a dar una vuelta al ruedo tras apuntillar a un toro que se negaba a volver a chiqueros.
El simpático y sencillo acto se celebró en el rincón taurino de José Luis Prieto y comenzó con la lectura por parte del secretario de “La Montera” Cristóbal Reyes, de la trayectoria profesional del homenajeado. Seguidamente el presidente de la Federación Provincial Taurina Antonio Sanz, le hizo entrega de un recuerdo de la velada. En sus palabras de agradecimiento, “El Punti”, dijo sentirse muy honrado con este reconocimiento a tantos años cumpliendo con su obligación entre barreras.
La tertulia no pasó por alto la gentileza de Prieto Garrido de acoger este acto en su casa y le obsequió con un mural fotográfico de una imagen donde se muestran unos toros en la dehesa.
La velada concluyó con una copa de vino.- L.R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.