lunes, 23 de julio de 2012

LIBRO SOBRE EL TORO: PRIETO GARRIDO PREPARA SU NUEVA OBRA


El erudito y prolífico escritor José Luis Prieto Garrido, prestigioso veterinario, experto y conocedor del toro bravo como nadie, animal al que admira y quiere con locura, esta buceando en otro nuevo proyecto editorial. En esta ocasión su nueva obra literaria tratará sobre reseñas del toro de lidia y se propone mostrar todas y cada una de las características que conforman a uno de los animales más hermosos de la naturaleza. Y sabiendo de su pasión por este tema, estoy seguro, como ha sucedido con sus obras anteriores, que será un nuevo éxito editorial. Al tiempo.
Pues bien, para ilustrar esta nueva producción nos hemos trasladado a la ganadería de dn. Joaquín García Nieto, en el término de La Carolina ( Jaén). Un día realmente inolvidable, por lo que supone el disfrutar los toros en plenitud, en su hábitat natural, y aún más, cuando se trata de líneas tan dadas a esa variedad de capas y particularidades como las que presentan ésta de la que hablamos.
Joaquín García Nieto dispone de tres hierros, dos correspondientes a la línea Osborne, el del propio Osborne y La Tejera, y un tercero de Núñez de Cuvillo, el de La Espinada. La variedad de pelajes está garantizada.
En el todoterreno pudimos recorrer los distintos cercados de la ganadería y disfrutar de la cercanía y proximidad de estos bondadosos animales que son los toros bravos.
Ejemplares preciosos con una variedad de capas increíbles (tanto en machos como en hembras) que sorprenden al visitante, pues de “una tacada” puedes observar lo variopinto de esta raza sin igual.
Para que el lector se haga una idea de lo que le digo, le muestro una serie de fotografías obtenidas en este interesante recorrido por la dehesa.- L.R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.