lunes, 5 de noviembre de 2012

DORADO Y TORRES DIERON LA TALLA ESTA TEMPORADA


Andrés Luis Dorado y José Luis Torres, dos toreros de Córdoba que además les une el llevar por segundo nombre de pila Luis, “Hluo dowic”, (Guerrero Famoso), eso han demostrado esta temporada: ser dos guerreros en la lucha contra “los ninguneos” que existen en los “entrebastidores” de la fiesta. Ambos han dado la talla en las oportunidades que les ofrecieron esta temporada sin defraudar a nadie. Dorado, doctorado el 8 de octubre de 2004, inició la temporada el 15 de julio, en Montilla (Córdoba), cerrándola el 15 de septiembre en San Agustín de Guadalix (Madrid), allá por el “Valle del Terror”. El 14 de agosto sufre una cornada grave en Azuaga (Badajoz), que le hizo perder varios ajustes. Seis actuaciones (Montilla, Azuaga, Cabra, Zalamea la Real, Cehegín y San Martín de Guadalix), con un balance de 4 puertas grandes y 12 orejas.
Torres recibió la alternativa el 26 de mayo de 2005. En manos de “Taurocerro” desde el 21 de mayo, inicia la temporada el 27 de ese mes, en Villamayor de Santiago (Cuenca), y la cierra el 13 de octubre, con un festival en Ayamonte (Huelva). Completó 12 actuaciones (Villamayor de Santiago, San Clemente, Marbella, la Roda, Lodosa, Cebreros, Marbella, Torremolinos, Iniesta, Torremolinos, Torremolinos y Ayamonte), en las que consiguió 8 puertas grandes, 22 orejas y un rabo.
El balance de ambos es más que respetable. Los hemos seguido en casi todas sus actuaciones, nadie les regaló nada. Dos nombres de Córdoba de corte diferente, dos conceptos distintos del toreo, dentro de la pureza de la tierra que los alumbró. Las parejas en el toreo siempre despertaron interés, también en Córdoba: “Zurito” y “El Puri”, “Finito” y “Chiquilín”. Córdoba siempre necesitó de alicientes. Dorado y Torres; moneda al aire; veamos quien la recoge. Ellos seguro que no van a defraudar. Su gesta bien vale un poema. ¡Suerte!.
Domingo Echevarría


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.