martes, 27 de noviembre de 2012

FUENTE YMBRO Y FINITO MANO A MANO


La Casa del Toreo ha celebrado la cuarta de sus conferencias con el Salón de Los Califas completamente lleno de público. Los responsables de tanto ambiente Ricardo Gallardo, propietario de la ganadería Fuente Ymbro y el matador de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba”. Expectación generada por la concesión al ganadero cordobés del Hierro de Oro como triunfador de la temporada española 2012 y los comentarios especulativos sobre la retirada del toreo la temporada próxima de “Finito”. Comentarios que el propio diestro se encargó de rechazar.
Los ponentes fueron presentados por el veterinario José Luis Prieto Garrido y el presidente de la Casa del Toreo Rafael Jordano. Antes de comenzar las disertaciones se proyectó un breve video de la actuación de “Finito” con un novillo del ganadero presente.
En su turno de intervenciones Gallardo, al que en quince años de ganadero se le han indultado 28 reses (entre toros y novillos) destacó que "ser ganadero es muy complicado pero que la satisfacción que produce un triunfo palia todo contratiempo. Lo más importante de esta pasada temporada ha sido que de las diecinueve corridas que he lidiado catorce han sido en plazas de primera y que los toros han embestido. Hemos sido considerados triunfadores de 2012 por la regularidad, y eso estimula mucho a un ganadero. El enemigo mas grande que tendré en 2013 seré yo mismo al querer superar ese listón”.
Por su parte Juan Serrano de principio se refirió a dejar claro que no se va a retirar del toreo activo. Y sobre los datos que había manejado su presentador dijo “no soy un torero de estadísticas, pero después de 1288 corridas de toros y veintidós años como matador de toros, a ver si hay suerte y llego a las mil quinientas. Quiero estar en las ferias importantes porque soy torero y estoy entregado a esta profesión que me lo ha dado todo. Después de tantos años peleando por los ruedos es absurdo que digan que no tengo ambición”.
Entre los asistentes se encontraban los padres de Finito y Mari Paz la esposa de Ricardo Gallardo.- L.R.G.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.