viernes, 28 de diciembre de 2012

TRES GENERACIONES DE MAYORALES: ABUELO, HIJO Y NIETO CUIDAN LA GANADERÍA DE MADROÑIZ


L.R.G.
Hace veintitres años que Francisco Romo Calvente pisó por primera vez la finca ganadera Lo Mato, en el término municipal de Belalcázar. Allí pastan las reses del ganadero José García Guillén que lidia con el nombre de "Madroñiz", nombre adoptado porque desde todos los ángulos de la finca se puede observar el majestuoso castillo de Madroñiz.
Pues bien, desde el primer momento pasó a desarrollar las labores de mayoral gracias a los conocimientos que poseía sobre el ganado. Ha visto crecer la ganadería y disfruta constantemente con el desarrollo de estos nobles animales que son el orgullo del ganadero por su buen comportamiento en la lidia.
Los toreros saben, por propia experiencia, que tentar en "Madroñiz" es sinónimo de diversión. El que viene repite y Francisco ha tenido la enorme satisfacción de haber podido saludar a toreros de la talla de Manuel Benítez "El Cordobés", Manuel Rodríguez, "Espartaco", Miguel Ángel Perera, Pepín Liria, "Chiquilín", Antonio Ferreras, "El Juli", José Luis Moreno, Julio Benítez, Miguel Ángel Moreno, etc.
Pero Francisco no esta solo en las duras labores de campo, desde hace seis años cuenta con la ayuda de su hijo Paco al que se ha unido desde hace poco menos de un año su nieto Daniel. Tres generaciones unidas en un trabajo ingente pero satisfactorio: la crianza y cuidado del toro bravo. Uno de los animales mas bellos y nobles del planeta.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.