viernes, 30 de agosto de 2013

MANOLETE RECORDADO EN EL LXVI ANIVERSARIO DE SU MUERTE

L.R.G.
En la mañana de ayer, conmemorando el 66 aniversario de la trágica desaparición de “Manolete” en Linares, la tertulia taurina “La Montera”, como viene haciendo desde hace más de veinte años, homenajeó con una ofrenda floral la memoria del gran torero. Fue un acto sencillo celebrado ante su mausoleo en el cementerio de Ntra. Sra. de la Salud, en el que estuvieron presentes más de medio centenar de personas, entre aficionados, toreros y admiradores del mítico torero, así como representaciones de Ayuntamiento, Diputación y Subdelegación del Gobierno.
Tras la intervención de Rafael Contreras Zamora escritor y miembro de la peña Manolete, que glosó la personalidad del diestro de Santa Marina, se procedió a la ofrenda de flores. Por parte de La Montera, los niños Rafael Rodríguez y Gonzalo Jurado, alumnos de la escuela taurina de Córdoba, colocaron un centro de claveles rojos a los pies de la escultura yacente. Las tres instituciones cordobesas asistentes, a su vez, depositaron sendos ramos de flores. En nombre del Ayuntamiento de la ciudad lo hizo el alcalde accidental Rafael Navas Ferrer, que asistió acompañado de los tenientes de alcalde Luis Martín y Ana Tamayo, por la Diputación de Córdoba Rocío Soriano Castilla, Delegada de Turismo y por la subdelegación del Gobierno, su titular Juan José Primo Jurado. A continuación todos los presentes arrojaron claveles a Manolete.
El acto, que estuvo conducido por el informador taurino Juan Plata, concluyó con el rezo de un responso a cargo del Prior del Santuario de la Santa Cruz de Caravaca, Pedro Ballester.-

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Sr. Zubi,
    Encantado de estar con Ud otra vez, aunque el motivo del mensaje es que la pasada semana conocí en un tentadero en Valencia, a Juan Antonio, hermano del fotógrafo Ladis.
    Como soy jubilado, aficionado a los toros de toda la vida, ahora mi hobby es la fotografía, digo esto porque tengo varias fotos de Juan Antonio toreando y me gustaría que su hermano Ladis las viera, pero no sé cómo contactar con él.
    Si Ud me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente.
    Quedo agradecido.
    Su amigo y servidor,
    Francisco Haro Barranco.
    barranco333@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Descansa en Paz, amigo Zubi.

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.