sábado, 3 de agosto de 2013

POSTALES ANTIGUAS SOBRE PELÍCULAS TAURINAS RODADAS EN CÓRDOBA

L.R.G.

De vez en cuando apetece echar la vista atrás y recordar acontecimientos dignos de archivar. Hoy nos paramos a contemplar dos postales relacionadas con el mundo del toro cuyos protagonistas fueron personajes cordobeses.

LOS DUENDES DE ANDALUCÍA (1966)
La actriz madrileña Ana Mariscal en su faceta de directora de cine rodó once películas en total. De ellas, dos trataron el tema taurino. La primera , Los Duendes de Andalucía (1966), estaba protagonizada por el matador de toros Victoriano Roger Valencia y participaba un joven Sancho Gracia. Para una escena rodada en el Parador de La Arruzafa se contó, como figurantes, con nuestros queridos compañeros los periodistas José Luis Sánchez Garrido que firmaba sus crónicas como "José Luis de Córdoba" y Justo Urrutia, que firmaba como "Rafael Mezquita". Al terminar de grabar la escena posaron con el torero.

EL PASEÍLLO (1968)
Para la otra película, titulada El Paseíllo (1968), la directora contrató como protagonistas a los matadores de toros cordobeses José María Montilla y Agustín Castellano "El Puri" que en aquellos tiempos eran figuras triunfadores en los ruedos. Diferentes escenas se rodaron en los rincones más emblemáticos de nuestra ciudad ( en la foto aparecen los dos protagonistas con Ana Mariscal ante el monumento a Manolete en Santa Marina) y el resto en los estudios que la productora Bosco Films tenía en Madrid, propiedad de Mariscal y su marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.